¿Celebras tu boda este año?

Covid-19 y ceremonias en 2020

Después de más de dos meses de confinamiento y mucha incertidumbre en el sector nupcial comenzamos las fases de desescalada.  Pero, ¿Cómo nos afecta a parejas y profesionales?

Fase I: Ceremonias de tipo «familiar»

En la fase I nos encontramos con pequeños avances. En los lugares de culto se permite un aforo del 33% de capacidad; tanto iglesias como registros son los principales centros donde se celebran enlaces en nuestro país y para que las bodas se puedan llevar a cabo tendremos que respetar la capacidad y la distancia de seguridad. Respecto a los espacios de catering/restauración, las medidas no serán muy distintas siendo el 50% de aforo permitido en terrazas al aire libre.

Fase II: Mayor número de invitados

La fase II de la desescalada incrementará la asistencia de invitados a las bodas. Sin embargo, deberán de cumplir algunos requisitos: No encontrarse en edad vulnerable ni haber tenido patologías previas.

Parece que si el paso a la fase dos se celebra con normalidad el gobierno facilitará que los enlaces vaya retomando su curso natural. Aunque todavía no especifican datos concretos como el número de invitados o aforos en los espacios de celebración, pero si nos fijamos en hoteles o lugares de congregación de distinta índole podemos encontrar hasta un 50% de aforo o 400 personas en un concierto al aire libre que permanezcan sentadas.

Fase III: Asistencia para múltiples invitados

En la tercera fase de la desescalada, aunque no hay datos de asistentes concretos como en la fase II, se prevé que haya un funcionamiento normal en todas las actividades. Lo más destacable es que los restaurantes podrán asumir hasta un 50% de aforo siempre y cuando se respete la distancia mínima de 1,5 metros entre invitados. Las discotecas permanecerán con un tercio del aforo habitual.

En resumen: No debemos apresurarnos porque lo primero es la salud. Tenemos que ser conscientes de que un alto porcentaje de invitados a nuestras bodas son personas de riesgo, e invitarles a la celebración de vuestro enlace durante esta situación les expone a un peligro real. Desde Etéreo queremos apoyar e informar a todas las parejas que confían en nuestro trabajo y solo les recomendamos lo mejor.

Sois muchos los que a pesar de todo el esfuerzo que conlleva, habéis decidido posponer la boda al 2021. Para los proveedores, como nosotros, es un duro golpe pero debemos arrimar el hombro. Y si todavía eres de los que tienes la esperanza de celebrarla durante 2020, Etéreo se encargará de asistir con mascarilla FPII, guantes, gel hidro-alcohólico y todas las medidas que estime el Ministerio de Sanidad para el correcto y seguro desempeño de nuestro oficio.

Os deseamos mucho ánimo. Juntos, saldremos de esta.

 

Etéreo