Casi 60.000 bodas pospuestas

Covid-19 y bodas en 2020

Con el mes de junio ya comenzando y la fase 3 de la desescalada en prácticamente todo el país continúa la incertidumbre en el sector nupcial. ¿Celebrar la boda este año con medidas o esperar al 2021 y hacerlo como se hacían antes del coronavirus?

Desde Etéreo estamos informando y aconsejamos siempre seguridad y cautela. Es inevitable hablar de un duro golpe para nuestro sector pero creemos que la salud debe de estar por encima de todo. Las medidas que se deberán tomar en esta fase de la desescalada son menos intensas que en la anterior, pero insistimos, no debemos relajarnos. El 21 de junio se espera que finalice el estado de alarma y con él, la «nueva normalidad».

Hasta 150 personas al aire libre y 75 en espacios cerrados

Continúa incrementándose el aforo en lugares de reunión. Tanto en ceremonias religiosas como civiles los porcentajes son similares, así como la distancia de seguridad que se ha de mantener.

Durante la ceremonia y el banquete, la distancia de seguridad entre invitados y mesas deberá mantenerse así como limitar la duración de los mismos. Además los manteles pasarán a ser de un solo uso y los geles desinfectantes permanecerán disponibles en lugares de transito, como accesos o servicios.

Los dos metros han pasado a ser el estándar mínimo para conservar la seguridad. Pero durante la fase 3, quedan prohibidos algunos momentos concretos de la celebración como el cóctel o la discoteca. En definitiva, evitar que los invitados se masifiquen.

La mascarilla va a formar parte de nuestro outfit. Aunque se prevea el fin del estado de alarma entendemos que la recomendación seguirá siendo la misma. Principalmente por parte de los trabajadores que allí estemos, ya que camareros, fotógrafos y videógrafos discurrimos semanalmente entre cientos de personas.

Muchas de nuestras parejas han optado por posponerla al 2021 y lo entendemos.

Os deseamos mucho ánimo. Juntos, saldremos de esta.

Etéreo